RRSS Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

En este apartado del Blog Marketing & SEO nos vamos a centrar en las Redes Sociales. Vamos a aprender como utilizarlas y a sacar el mayor partido de cada una de ellas.

Hay que tener en cuenta el poder que tienen ya sea para comunicar, hacer branding o para vender nuestros productos.

Las Redes Sociales han sufrido cambios a lo largo del tiempo, y ya os aviso que seguirán cambiando a ritmo vertiginoso. El secreto está en que las propias redes sociales quieren que las veamos como plataformas publicitarias.

En estos capítulos veremos como diseñar un buen posicionamiento de marca. De cómo diseñar una estrategia de comunicación basada en tres pilares básicos:

  • Quiénes somos como Marca
  • Qué nos hace diferentes
  • A quién nos dirigimos

Al final lo que tenemos que conseguir es hacernos familiares.

Estrategias en Redes Sociales

Cada vez consumimos los contenidos de forma más rápida, donde lo más importante es la imagen o fotografía y además, tener en cuenta que consumimos estos contenidos desde el móvil.

Hay que preparar una buena estrategia de Marketing en las Redes Sociales. Donde además, tenemos que tener muy clara la hoja de ruta y de los tiempos en los que vamos a postear.

Saber que por norma general que nuestras publicaciones van a tener más engagment es de 20 a 21 horas y también los fines de semana. Pero no todas las redes sociales funcionan igual. No se puede publicar mucho una semana y en el resto del mes no publicar nada.

No confundamos velocidad con ritmo.

Qué Redes Sociales debemos utilizar

Lo que sí tenemos muy claro, es que cada red social va ligada a un rango de edad y que los tenemos que tratar como diferentes tipos de público.

También hay que tener muy claro que whatsapp es una red social tan valida como las demás para atraer público objetivo a nuestra web o canal de youtube.

Redes sociales RRSS

Hay que tener muy claro que contenidos y que formatos funcionan mejor en cada red social. De que si lo que pretendemos vender productos las redes son Facebook y Intagram, sin descartar Pinterest. Para marcas innovadoras y Startups la reina es Twitter, una red social muy directa con el público con gran capacidad para hacer estudios de mercado y también como canal de atención al cliente.

Si vamos a ver las redes sociales por edades, vemos que Instagram es la red más popular entre la gente joven hasta 35 años. A partir de los 40 años la red social más utilizada es Facebook.

¿Entonces, a que red social me tengo que dirigir?

A todas, hemos de ver las redes sociales como canales de televisión. ¿Qué es mejor anunciarse en una cadena de televisión o en varias? Supongo que entendéis el mensaje. Pero ojo no podemos estar en todas al 100% así que es mejor elegir dos o tres y estar a tope con estas.

El SEO en las Redes Sociales

Es muy importante que entendamos el concepto del SEO en las Redes Sociales. El SEO es el envío de fuerzas tanto internas (Seo on page) como externas (Seo of page).

¿Pero que pasa con el SEO en las Redes Sociales?

Hay que tener muy claro que las redes sociales están para enviar fuerza a la web. No para que la web envíe fuerza a las RRSS.

Supongo que me seguís y lo entendéis. 🙂

Bien, si habéis entendido esto vamos a profundizar un poco más. Pensad que esto que comento son pilares básicos para que una web funcione a pleno rendimiento y estemos en los primeros resultados para nuestras palabras clave en google.

Las RRSS las tenemos que ver como un apoyo a nuestra web.

Si el dominio es nuevo, y acabamos de abrir la web es muy importante que la web envíe fuerza a ls RRSS y que las RRSS envíen fuerza a la web. Y ahora explico el porqué.

Cuando una web es nueva tenemos que darle las máximas señales a google de que estamos ahí.

Y esta es una de las mejores maneras.

Si el dominio o web ya funciona, que suele pasar al cabo de un año o año y medio. Quiero decir que la web ya tiene tráfico orgánico, es el momento ideal para dejar de enviar fuerza de la web a las redes sociales.

Y que las redes sociales se encarguen de enviar fuerza a la web.

Recordad que sino entendéis algo, tenéis la sección de comentarios más abajo. Comentad y os atenderé encantado.

Entradas Relacionadas RRSS

Facebook RRSS

Facebook Trucos y Secretos

Facebook Trucos y Secretos Facebook 0 Twitter Google+ 0 LinkedIn 0 En esta entrada Facebook Trucos y Secretos vamos a conocer esta Red Social, sus

Más Info >>
twitter en las redes sociales - RRSS

Twitter todo su potencial

Twitter Todo su Potencial Dicen que Twitter está muerto y que los más jóvenes se han pasado a Instagram. Quizás esto es así o no,

Más Info >>
Javier Cubedo

Javier Cubedo

CEO de Marketing and SEO Web.

Deja un comentario

Call Now Button