Web de Ginecología

En diciembre del 2018 la Dra. Gómez Roig Directora del Instituto de Ginecología Gómez Roig de la Clínica Corachan se pone en contacto con Marketing and SEO Web comentando que su página web casi no tiene visitas.

Concertamos una primera visita y se le audita la Web de Ginecología de la Dra, Gómez Roig en persona, comentándole de forma entendible el por que no tiene visitas.

Dicha web tiene una antigüedad de 7 años, creada en el año 1012 y con un diseño realmente bonito pero Google no la ha indexado. Por lo tanto no aparece en los resultados de Google cuando alguien busca una palabra relacionada.

A pesar de que el diseño es muy bonito, la web no tiene casi visitas y si las ha tenido en temporadas es gracias al SEM que es el CPC o coste por click. Pagar dinero por estar en las primeras posiciones. Una vez se deja de pagar a Google Adsense desaparecemos de Google.

En la segunda visita organizamos como va a ser la nueva web de ginecología, sobretodo la arquitectura de la web y del enlazado interno.  Además le enseñamos a la Dra. Gómez como se tienen que redactar los textos para que Google se enamore y los indexe en buenas posiciones. Como complemento preparamos el marketing de las páginas con frases gancho para seducir al público objetivo.

La verdad es que todo esto es mucho trabajo, no es nada fácil estar en las primeras posiciones de Google pero se puede conseguir.

En Marketing & SEO web trabajamos para que antes de un año ya tenga palabras clave en la primera página de Google y en dos o tres años sea la web de referencia en su nicho.

Comenzando la Web

Durante los tres primeros meses hemos rehecho toda la web de Ginecología. A esto se le llama SEO on page, que es trabajar el seo de las páginas. Hemos dejado la página principal por ser muy bonita. Una vez finalizada la web se trabaja el SEO of page mes a mes, que es retocar o afinar el seo on page además de buscar enlaces externos de periódicos, blogs y foros de la misma temática o relacionada. Además se realizan tareas de buscar enlaces tóxicos que apuntan a nuestra página y eliminarlos, entre muchas otras tareas.

diseño web y seo de Clínica de ginecología
En el SEO of page también entra preparar un buen Google My Bussines, abrir un canal de Youtube subiendo 2 o 3 videos al mes, además de 2 a 4 entradas nuevas en el blog de la web. Uno de los grandes secretos del SEO es que no se puede dejar de escribir en la web ya sea en páginas o en el blog. Si dejamos de escribir en la web las posiciones se vienen a bajo.

Comentarios por la Dra. Gómez Roig

Hace un año contacté con Marketing and SEO Web donde auditaron mi página web de ginecología pues era consciente de que a pesar de que era muy bonita estéticamente, no tenía visitas.

En la primera visita Javier Cubedo me mostró los errores más importantes por los cuales no indexaba en Google.

Mi página era preciosa, pero nadie la veía y ésta no se posicionaba correctamente ante las búsquedas de la gente.

Javier Cubedo me informó, al mismo tiempo que me asesoró para dar un nuevo enfoque a la página de mi Instituto profesional. Tras informarme con detalle acepté trabajar con él y cambiar mi página según sus recomendaciones.

Los primeros tres meses nos dedicamos a realizar grandes cambios tanto en la web como en el Blog, además de abrir un canal de Youtube, optimizar Google My Bussines y trabajar bien las redes sociales. En cinco meses google había indexado más de 1.000 palabras clave y en menos de un año ya tenemos palabras en la primera página de google.

Durante este año, hemos trabajado conjuntamente y realmente estoy muy contenta.

Creo que todo el cambio de visión y el esfuerzo realizado ha sido muy útil. Ahora la página cumple con su funcionalidad de informar y ser de ayuda a aquellas mujeres que buscan información.

A través de un acceso fácil las pacientes encuentran lo que buscan. Las páginas y el blog informan de manera amigable y son consultadas con frecuencia, lo que deriva en visitas reales en el Instituto de Ginecología.

El posicionamiento actual

El posicionamiento actual pasados 8 meses de mi Instituto de Ginecología en el buscador Google ha cambiado totalmente.

Yo no era consciente que la gente no miraba mi página de forma espontánea al buscar algún tema relacionado con las prestaciones del Instituto.

  • Antes de los cambios, las pacientes sólo encontraban nuestra página si buscaba específicamente por mi nombre.  
  • Ahora por muchas palabras relacionadas con Ginecología, Obstetricia, Infertilidad y esterilidad, Psicología y Sexología.

Los objetivos de la página web se han cumplido, al mismo tiempo que mi conocimiento ha aumentado de manera considerable.

En las reuniones de trabajo, el Sr. Cubedo, ha dedicado mucho tiempo en informarme, así como en enseñarme a poder tener un manejo autónomo de la web, redactar los textos y buscar buenas imágenes.

Las reuniones y sesiones han sido realmente muy útiles en  formación.

Desde que trabajo con Marketing and SEO Web he ampliado de manera significativa mi conocimiento sobre el tema. Ahora soy mucho más autónoma. Aún así, seguimos trabajando y subiendo posiciones.

Agradezco al Sr. Cubedo su amabilidad y profesionalidad. Si no hubiera sido por el yo no hubiera sido consciente de esta necesidad.

Dra. Gómez Roig

Call Now Button